Registro de Beneficiario

Registro de Cuenta Bancaria

A los fines de que los proveedores que hayan resultado adjudicatarios en el marco de un procedimiento de contratación púbica sujeto al ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y su modificación, reciban el pago correspondiente, deberán registrar en su cuenta bancaria ante esta Dirección General de conformidad con el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, en fecha 1 de agosto del año 2013, para lo cual deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Documentos comunes a todos los proveedores:

1. Formulario de solicitud;

2. Certificación bancaria original, debidamente firmada y sellada por el banco emisor; donde se haga constar el número de cuenta, tipo de cuenta (corriente o ahorro), moneda y nombre del titular, el cual debe corresponderse con el proveedor inscrito;

3. Estar al día en sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

4. Estar en estado activo en el RPE;

Nota 1: En caso de que se solicite agregar una cuenta nueva, modificar o inhabilitar la existente deberá presentar una carta de solicitud.

Nota 2: Para la inscripción de cuenta bancaria de personas jurídicas nacionales, el formulario de solicitud debe ser presentado sellado y firmado por las personas autorizadas a manejar la cuenta bancaria indicadas en la sección del Registro Mercantil "Administradores y/o personas autorizadas a firmar". En caso contrario, deberán presentar un acta donde nombren a los responsables actuales.

Nota 3: Para la inscripción de la cuenta bancaria de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, el formulario de solicitud deberá estar sellado y firmado por la persona designada para administrar la cuenta bancaria y adjuntar la asamblea firmada por los miembros de la junta directiva, que certifique a la persona designada para administrar la misma.

Nota 4: Para la inscripción de la cuenta bancaria de las cooperativas, el formulario de solicitud deberá estar sellado y firmado por las personas autorizadas a manejar la cuenta bancaria (acto notarial que certifique a la persona autorizada para administrar la cuenta bancaria). Nota: Para la inscripción de la cuenta bancaria de las personas físicas y jurídicas extranjeras, el formulario de solicitud deberá estar sellado y firmado por las personas autorizadas a manejar la cuenta bancaria, avalado por el documento que certifique a la persona autorizada para administrar la cuenta bancaria. La Certificación bancaria debe contener adicionalmente el código Swift, Aba, según corresponda. Si tiene banco intermediario debe presentar la certificación bancaria con los datos antes mencionados correspondientes a la cuenta intermediaria. La documentación que se encuentre en un idioma diferente al español, deberá presentarse debidamente traducida por un traductor judicial.

Descargar formulario de registro de beneficiario (formato pdf)