Noticias

09 de julio 2015

Tercera Rueda de Negocios del Mercado Público se convierte en tendencia en Twitter

Santo Domingo.- La Tercera Rueda de Negocios del Mercado Público que realiza  Dirección de Contrataciones Públicas durante tres días en el hotel El Embajador con 350 Mipymes y treinta y nueve instituciones se convirtió hoy en tendencia (Trending Topics) en la famosa red social Twitter.

"Tercera Rueda de Negocios es parte de las diversas actividades que Contrataciones Públicas realiza en todo el país para facilitar que las instituciones públicas compren los bienes y servicios que necesitan a fabricantes y productores nacionales, sobre todo, a las Mipymes", resaltó la directora de Contrataciones Públicas, la doctora Yokasta Guzmán durante la apertura del evento el pasado lunes.

Agregó que la iniciativa tiene como objetivo continuar con los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina para que las instituciones compren a los productores, empresarios y comerciantes locales ya que estos pertenecen al sector Mipymes, segmento poblacional que constituye la columna vertebral de la economía dominicana.

Un trending topic y lo que simboliza

De acuerdo al portal digital http://dalealaweb.com/ los Trending Topics (TT) son, según un cálculo de algoritmo de Twitter, las tendencias (palabras con o sin el signo de hashtag) que existen entre los usuarios de una zona geográfica específica. De manera más simple, los trending topics te indican de qué tema o tópico se está hablando en Twitter en ese momento.

Con el auge de Twitter, he visto que recientemente con mayor frecuencia los trending topics adquieren gran relevancia, se les considera un gran logro alcanzar este estado de "trending" y se muestra como un indicador de popularidad del tema o tópico. Un trending topic como un barómetro de popularidad.