Noticias

16 de octubre 2015

Revista Mercado reconoce a Yokasta Guzmán entre las 50 mujeres de poder y éxito de RD

Santo Domingo.- La Revista Mercado, especializada en periodismo  de negocios, reconoció a la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán, entre las 50 mujeres de poder y éxito en República Dominicana, en una ceremonia donde fue celebrado el 15 aniversario del influyente medio de comunicación.
Patricia de Moya, editora en jefe de la revista Mercado, fue la anfitriona del evento, celebrado en el Palacio Consistorial, con la participación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina, y la Presidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo, quienes recibieron la estatuilla de reconocimiento entre las 15 mujeres más destacadas del país, así como diversas mujeres líderes de los sectores público y privado.
Sobre las funciones de la doctora Guzmán, Mercado señala que "Democratizar y transparentar las compras del Estado ha sido el centro de las funciones de Yokasta Guzmán. Con amplia experiencia en proyectos de reformas y modernización, se ha desatado por hacer de las contrataciones públicas una herramienta para el desarrollo de los sectores productivos nacionales, dando prioridad a las micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que a las mujeres. Por logros como estos, recibió el premio al Liderazgo Joseph Robert Marcello en Compras Públicas 2014".
"Compras públicas es una forma de política muy poderosa que pueda transformar a los pueblos", se le resalta a la doctora Guzmán en la publicación, enfocando su reporte en el ámbito de administradora de los recursos públicos.
Las influyentes reconocidas figuran en las categorías Protección a la niñez, gestión estatal, sociedad civil, medios de comunicación, justicia y educación.
"Dinámicas promotoras del cambio social que impulsan a los dominicanos a reivindicar sus derechos en todos los ámbitos" reseña en la valoración general y motivación para la distinción.