Noticias

03 de julio 2015

Contrataciones capacita a miembros ASONAMECA para que participen en licitación MINERD

Santo Domingo.-  La dirección de Contrataciones Públicas capacitó a miembros de la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas y  Metalúrgicas (ASONAMECA) interesados en participar en la licitación del Ministerio de Educación (MINERD) en la adquisición de equipos y utensilios para 300 cocinas.

El taller de capacitación fue dirigido a las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) del sector Metalmecánica y Metalúrgicas de producción nacional trató los principios,  procedimientos y disposiciones generales de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones,  junto a su reglamento de aplicación dictado mediante Decreto 543-12 en una primera etapa. 

Luego se verificaron las disposiciones del pliego de condiciones para la adquisición de 300 cocinas modulares del MINERD. 

Es de interés de la dirección de Contrataciones Públicas, institución que dirige la doctora Yokasta Guzmán,  que el sector metalmecánico pueda  participar y ser adjudicado en el proceso de licitación que convoca el Ministerio de Educación.

Los representantes de empresas metalmecánicas y metalúrgicas   Mipymes acudieron a esta capacitación, en la mayoría de los casos, participan por primera vez en un proceso de licitación pública nacional.

Los participantes presentaron muestra de interés las cuales se encuentran en mejores condiciones para preparar sus propuestas a los fines de participar de la Licitación Pública Nacional No. ME-CCC-LPN-2015-10GD, llevado a cabo por el Ministerio de Educación de la República para la adquisición de 300 cocinas modulares a nivel nacional dirigida a Mipymes de fabricación nacional

Este tipo de capacitación es impartida en todo el país por Contrataciones Públicas cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con las Mipymes de  producción y fabricación nacional, según  ha expresado la directora general de Contrataciones Públicas, la doctora  Guzmán.  

La jornada de capacitación  sobre la Ley 340-06, sus modificaciones, su reglamento de aplicación 543-12 y el Decreto No.164-13, que dispone la preferencia por la fabricación y producción nacional en las compras a Mipymes; y también en   ¿Cómo Vender al Estado?, tiene como objetivo, capacitar a todos los sectores productivos interesados en ser proveedores (as).

Contrataciones Públicas informó que las Mipymes y los (as) proveedores (as) interesados (as) en recibir esta capacitación, sin costo alguno, que pueden llamar para inscribirse al teléfono (809) 682-7407 extensión 2061, 2062 y 2068 o descargar el formulario a través de nuestras páginas web www.comprasdominicana.gob.do,www.dgcp.gob.do y enviar un correo a     inscripciones@dgcp.gov.do.

   "Transparencia e Igualdad de Oportunidades"