Noticias

18 de mayo 2015

Contrataciones capacita a diseñadores artesanales de bisutería y complementos

Santo Domingo.- La Dirección General de  Contrataciones Públicas capacitó a decenas de integrantes  de la Asociación Dominicana de Diseñadores Artesanales de Bisutería y Complementos (ADDABIC), de las cuales son muchas mujeres, sobre la Ley 340-06  de Compras y Contrataciones y su modificación, en las oficinas de la Institución.

En la apertura de la capacitación de los asociados a ADDABIC la directora de Contrataciones Públicas, doctora  Yokasta Guzmán S. estuvo  representada por la subdirectora, Elizabeth Rodríguez Pavón.

Durante las palabras de bienvenida Rodríguez Pavón, resaltó el trabajo que realiza Contrataciones públicas a favor de la capacitación de las Mipymes para que puedan vender al Estado, y así acceder a las oportunidades de negocios que les ofrece el mercado público. Destacó el énfasis especial que tiene el gobierno dominicano en promover la incorporación de las mujeres al mercado público, para lo que trabaja día a día todo el equipo de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

"Cuando se capacita a los pequeños empresarios se garantiza la transparencia y el cumplimiento a la ley de Compras y Contrataciones", expresó, pero además se abren las oportunidades para las Mipymes y mujeres.

Agregó que en la actualidad las personas, las personas ocupan el centro de las políticas públicas del  Presidente Danilo Medina. "El Presidente  Medina siempre ha actuado convencido de que las personas hay que ofrecerle oportunidades, lo que está sucediendo con las Mipymes", dijo.

De su lado, la presidente de ADDABIC, María Angélica de los Santos, agradeció a Contrataciones Públicas el interés de capacitar a las personas para que puedan aprovechar las oportunidades de negocio que les ofrece el Estado.

"Este taller sin dudas beneficiará a nuestra asociación, miembros,  negocios, y por supuesto, a nuestras familias", manifestó.

El taller de capacitación es impartido en todo el país por Contrataciones Públicas cumpliendo el compromiso asumido por el gobierno del presidente Danilo Medina con las Mipymes de  producción y fabricación nacional, según  ha expresado la directora general de Contrataciones Públicas, la doctora  Guzmán. 

La jornada de capacitación  sobre la Ley 340-06, sus modificaciones, su reglamento de aplicación 543-12 y el Decreto No.164-13, que dispone la preferencia por la fabricación y producción nacional en las compras a Mipymes; y también en   ¿Cómo Vender al Estado?, tiene como objetivo, capacitar a todos los sectores productivos interesados en ser proveedores (as).

Contrataciones Públicas informó que las Mipymes y los (as) proveedores (as) interesados (as) en recibir esta capacitación, sin costo alguno, que pueden llamar para inscribirse al teléfono (809) 682-7407 extensión 2061, 2062 y 2068 o descargar el formulario a través de nuestras páginas web www.comprasdominicana.gob.do,www.dgcp.gob.do y enviar un correo a     inscripciones@dgcp.gov.do.

   "Transparencia e Igualdad de Oportunidades "