Noticias

08 de noviembre 2019

Vinculan productores de Montecristi a las compras Públicas

Montecristi. – Con un total de 128 reuniones de negocios, la Dirección General de Contrataciones Públicas con la colaboración de la Unión Europea, realizó su "XVII Rueda de Negocios del Mercado Público". La actividad se ha desarrollado en diferentes puntos del país y busca continuar vinculando a pequeños productores, MIPYMEs y Mujeres con el mercado público y de esta forma continuar el proceso de descentralización que inició en agosto de 2012.
Durante el encuentro se impartieron sensibilizaciones a pequeños productores agropecuarios acerca del decreto número 168-19, sus resoluciones y beneficios para promover la producción nacional. De igual manera, se instruyó en Cómo Venderle al Estado, las funcionalidades y uso del Portal Transaccional.
Con esta iniciativa, Contrataciones Públicas ha impactado de manera directa a 2,188 proveedores, de los cuales 921 son mujeres, generando un total de 21,570 entrevistas, con una participación de 329 unidades de compras de diversas instituciones públicas.
Esta estrategia de vinculación ha sido llevada a varias provincias, entre ellas Barahona, San Juan, Moca, Santiago, Neyba, y San Francisco de Macorís, San José de Ocoa y Santo Domingo.
La XVII Rueda de Negocios se realizó de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Gobernación Provincial de Montecristi.