Noticias

17 de febrero 2020

Buscan aumentar capacidad de auditores de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.-  El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, doctor Hugo Francisco Álvarez Pérez, sostuvo un encuentro con la directora de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán Santos, para dialogar sobre la firma de un "Acuerdo Marco de Colaboración Interinstitucional" orientado a fortalecer la capacidad de los auditores de la primera Institución.
El convenio buscará continuar fortaleciendo los conocimientos de los peritos en materia de adquisiciones públicas a efecto de consolidar el circuito interinstitucional orientado a la retroalimentación de la Dirección de Contrataciones (órgano rector de las compras y contrataciones del Estado) con los resultados de las auditorias practicadas por el Órgano Rector de Control.
El Dr. Hugo Álvarez Pérez expresó su interés de aprovechar al máximo la experiencia que tiene la Dirección para transferir conocimiento e intercambiar buenas prácticas con los auditores en materia de adquisiciones públicas.
Adicionalmente, ambas instituciones acordaron definir un programa de capacitación a ser impartido por la Dirección de Contrataciones y presentar el tema ante la Mesa de Control que preside la Cámara de Cuentas, con propósitos de seguimiento a su desarrollo.